miércoles, 5 de octubre de 2011

Galletas con Chips de Chocolate

Tengo una obsesión con las galletas, sobre todo con las galletas con chips de chocolate.
En EEUU las hacen deliciosas, y de alguna forma quiero encontrar la receta que más se acerque a esas galletas que con sólo mirarlas engordan 3 kilos.
Este es mi primer intento en el país del norte. Saque la receta de un libro norteamericano que decía "Toll House Chocolate Chips Cookies", pero después me di cuenta que no era la misma receta que salía en las bolsa de los chips de chocolate Toll House .... sin embargo igual la hice y aunque no quedaron realmente perfectas y no son 100% de mi agrado por su aspecto, están buenas y a mi marido le encantaron. Él es mi catador N°1 de galletas y es bastante crítico.
Para ser el primer intento en buscar la mejor receta no está mal.


Galletas con Chips de Chocolate N°1

½  Taza de Margarina a temperatura ambiente
¼ Taza azúcar granulada
½  Taza de azúcar rubia
1 Taza de harina
1 Huevo
1 cucharadita de extracto vainilla
½ cucharadita bicarbonato
Pizca de sal
1 Taza de chips de chocolate o chocolate picado

Precalentar el horno a 180° C o 350° F
Se bate la margarina con la azúcar granulada y la azúcar rubia hasta formar una mezcla cremosa. Se le agrega la vainilla y el huevo batiendo los ingredientes hasta que queden bien mezclados.
Se le agrega de a poco la harina, la sal, el bicarbonato y se mezcla bien.
Después se le agregan los chips de chocolate.

Con una cuchara se colocan sobre la bandeja del horno y se hornean por unos 10 minutos.
El secreto es no hornearlas demasiado. Los bordes deben quedar dorados pero el centro debe estar blando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario